“Canarias se suma con fuerza a la creación neta de empleo en España”

jueves 22 de octubre de 2015
Los populares “nos sentimos orgullosos porque de cada 100 empleos que se crean en la UE, 64 empleos se crean en España”
 
22 Octubre 2015.- “Con los datos de la EPA del tercer trimestre de 2015, podemos confirmar que Canarias se suma definitivamente a la creación neta de empleo del conjunto de España, situando por primera vez en los últimos 5 años la tasa de desempleo por debajo del 30% y liderando en los últimos 12 meses la tasa autonómica de ocupación”, señaló hoy Jorge Rodríguez, portavoz de Empleo del grupo parlamentario Popular.
 
Jorge Rodríguez destacó que “estamos ante unos datos extraordinarios que no son fruto de ninguna casualidad sino de un conjunto de políticas promovidas por el Gobierno del PP, que ofrece resultados económicos y oportunidades reales de empleo a los ciudadanos. En toda España y también en Canarias”.
 
El diputado grancanario indicó que “los esfuerzos y sacrificios de estos años –como siempre defendimos en el PP- tienen su recompensa y no es de extrañar que hoy España sea el estado que crece con mayor dinamismo y que más empleo crea en la Unión Europea”.
 
“Hace 4 años éramos el país que más empleo destruía; hoy, de cada 100 nuevos empleos que se crean en la Unión Europea, 64 se generan en España. Es un orgullo para todos y un reconocimiento claro de que hemos hecho las cosas bien en estos años”.
 
Rodríguez destacó que “sólo en los últimos 12 meses, más de 100.000 jóvenes han encontrado empleo, reduciendo la tasa de paro juvenil en más de 11 puntos. En el mismo tiempo, más de 290.000 varones y de 254.000 mujeres se han empleado en nuestro país”.
 
El portavoz económico del PP recordó que “el empleo también se proyecta directamente sobre las condiciones de vida de los ciudadanos, como se demuestra en que en el último año se ha reducido en más de 216.000 el número de hogares con todos sus miembros en paro”.     
 
En cualquier caso Rodríguez explicó que “queda mucho por hacer, estamos solo a medio camino y aún quedan muchos ciudadanos que no pueden encontrar un puesto de trabajo; de ahí, la importancia de continuar en la senda correcta, la que da resultados de verdad”.

 

Twitter

Agenda del día+ Info