“Canarias creará 100.000 empleos con más libertad, más inversión y menos impuestos”

lunes 16 de marzo de 2015
Navarro comprende que el Gobierno canario no sepa cómo crear empleo después de destruir 20.000 puestos de trabajo en cuatro años
 
16 de Marzo de 2015.- La candidata electoral del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, respondió hoy a las críticas del Ejecutivo regional asegurando que “la fórmula para crear 100.000 empleos en Canarias en los 4 próximos años consiste en liberalizar la economía, apoyar a los sectores productivos, mejorar la inversión y reducir la presión fiscal”.
Australia Navarro señaló que “comprendo que desde el Gobierno de Canarias no se sepa cómo crear empleo; de hecho, en estos 4 años de Gobierno de CC y PSOE se han destruido 20.000 empleos más respecto al año 2011”.
“No existen fórmulas mágicas para crear empleo ni son las administraciones quienes crean empleo, pero si son las administraciones públicas quienes favorecen o entorpecen la economía. Yo quiero que el Gobierno de Canarias remueva todos los obstáculos y ponga una alfombra a todos los canarios que quieren emprender o invertir en las Islas”.
Navarro indicó que “el Partido Popular apuesta por la libertad de la economía real, por suprimir la jungla de leyes y normas que frenan la creación de empresas en Canarias, por incrementar la inversión pública y atraer la inversión privada, y por rebajar la fiscalidad que soporta el sistema productivo actualmente”.
“Si emprendemos juntos esta agenda de reformas a partir de mayo, estaremos poniendo las condiciones óptimas para que la economía y el empleo crezcan con mayor intensidad”.
  
Asimismo, Australia Navarro advirtió que “crear 100.000 empleos en 4 años en Canarias y de reducir la tasa de paro más de un tercio es objetivo modesto, en absoluto descabellado, como el propio presidente Paulino Rivero reconoció en el debate de la nacionalidad. De hecho, si se ponen las condiciones oportunas, el empleo en Canarias debería crecer aún más”.

Twitter

Agenda del día+ Info