Bethencourt: “Paulino Rivero estafa y traiciona a los que más lo necesitan con la nueva PCI”

jueves 14 de noviembre de 2013

La diputada del PP revela que la reforma en curso oculta rebaja de cuantías y del periodo de per-cepción de 24a 12 meses

 

14 de Noviembre de 2013.- La portavoz parlamentaria del PP en materia de políticas sociales, Milagros Bethencourt, aseguró hoy que “Paulino Rivero estafa y traiciona a los canarios que más necesidades atraviesan con la reforma en curso de la Ley de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), al rebajar drásticamente el periodo de percepción de 24 a 12 meses y reducir las cuantías a percibir”.

 

Milagros Bethencourt informó de que “con la actual Ley, los ciudadanos perceptores de la prestación tienen derecho a un periodo de 12 meses, prorrogable por sendos periodos de 6 meses, hasta un máximo de 24 meses. Con el nuevo del Gobierno de Rivero, quienes perciban la prestación durante 12 meses, no podrán recibir ayuda alguna durante todo el año siguiente, aunque cumpla con todos los requisitos y acrediten carecer de ingresos y no tener medio alguno de subsistencia”.

 

La diputada popular señaló que “además, la reforma legal de Rivero reduce significativamente la cuantía de las ayudas, al rebajar los actuales 472 euros para la prestación mínima a 449 euros y la prestación máxima de 658 a 649 euros”.

 

Bethencourt indicó que “la reforma en marcha refleja a la perfección la distancia que existe entre la demagogia del Gobierno y su cacareado compromiso social con los canarios que más lo necesitan y los hechos”.

 

“El presidente Paulino Rivero debería tener el coraje de explicar públicamente de qué van a vivir los perceptores de la PCI cuando finalice el periodo de 12 meses que establece el Gobierno para desentenderse de su responsabilidad”.

 

Milagros Bethencourt califica de “chapuza” la reforma promovida por CC y PSOE y anunció que el Partido Popular rechazará de plano estos nuevos recortes a la política social durante la tramitación parlamentaria de la reforma legislativa.

Twitter

Agenda del día+ Info