Australia Navarro denuncia la “dejadez e incompetencia” de Sánchez ante la crisis migratoria en Canarias

martes 24 de agosto de 2021

·     La presidenta del Partido Popular en las Islas afirma que, “a pesar de la imagen de normalidad que intenta transmitir el Gobierno central, el drama social y humanitario que representa la inmigración irregular sigue latente, y las soluciones no llegan”

·  Para la portavoz del PP,  “Torres se ha convertido en el cómplice perfecto, en el aliado ideal para que la dura situación de la inmigración irregular en Canarias continúe a la deriva, y sin horizonte concreto”

La presidenta del Partido Popular de Canarias y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Australia Navarro, ha denunciado hoy la “desidia e incompetencia” del Gobierno de Pedro Sánchez ante la grave crisis migratoria que padece Canarias desde finales del año 2020,  que se ha recrudecido en las últimas semanas con la incesante llegada de embarcaciones a las costas del Archipiélago.

 

“A pesar de la imagen de normalidad y control que intenta transmitir el Gobierno central, el drama social y humanitario que representa la inmigración irregular sigue latente, y las soluciones no llegan”, afirmó Australia Navarro que, una vez más, criticó la ausencia de una política “eficaz” en materia de migración y el “nulo” interés del Ejecutivo de Sánchez respecto a los principales problemas que afectan a Canarias.

 

Para la presidenta popular, las “escasas” medidas a largo plazo anunciadas desde los diferentes ministerios y desde la Presidencia del Gobierno se han quedado en “meros anuncios”. “Las Islas están solas y abandonadas frente a una de las principales crisis migratorias de nuestra historia reciente, y todo hace prever que seguiremos igual o peor”, indicó.

“Canarias necesita soluciones eficaces e inmediatas, y un compromiso firme para evitar que miles de personas, en su mayoría víctimas de las mafias que trafican con seres humanos, pierdan sus vidas en el mar o hipotequen su futuro en la más absoluta incertidumbre”, añadió Australia Navarro.

 

Para la también portavoz del PP en la Cámara regional, “hasta ahora solo hemos conocido declaraciones de buenas intenciones, falsas promesas y el aplazamiento constante de medidas que pongan remedio a esta grave situación. Sánchez sigue mirando hacia otro lado, ignorando una realidad latente que desborda por completo a las Islas, y ante la que Torres tampoco termina por reaccionar, sin exigir a su jefe de filas que asuma sus competencias y responsabilidad”.

 

“Con esta actitud –insiste Australia Navarro- Torres se ha convertido en el cómplice perfecto, en el aliado ideal para que la dura situación de la inmigración irregular en Canarias continúe a la deriva, y sin horizonte concreto. No ha sido capaz de alzar la voz, de requerir que el Gobierno de España actúe de una vez por todas, respaldando al Archipiélago y poniendo remedio a esta crisis”.

 

La presidenta del PP canario recordó que, según las recientes declaraciones del director ejecutivo de la agencia europea de control de fronteras (Frontex), Fabrice Leggeri, las llegadas de inmigrantes irregulares a Canarias crecieron un 130% durante los siete primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2020.

 

“Todo apunta a que este año Canarias vive un considerable repunte en comparación con los datos del pasado año”, insistió Australia Navarro haciendo referencia a las cifras aportadas en el último balance del Ministerio del Interior, que refleja un considerable aumento de migrantes irregulares llegados a Canarias en 2021, un 144,4% más que el año anterior.

Twitter

Agenda del día+ Info