Australia Navarro cree que “es probable que el PSOE deje Canarias peor de cómo la encontró”

lunes 10 de febrero de 2020
  • La portavoz de los populares canarios lamenta que el presidente Torres se haya instalado en la autocomplacencia mientras los problemas crecen en las Islas

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias y presidenta autonómica, Australia Navarro, considera que “es muy probable que el PSOE deje Canarias peor de cómo la encontró cuando accedió al Gobierno, sobre todo si el presidente Ángel Víctor Torres persiste en vivir en la autocomplacencia y no hacer frente a los problemas que no dejan de crecer en las Islas”.

Australia Navarro observa que “el presidente Torres está más preocupado por no incomodar a sus socios de Gobierno ni mucho menos molestar al Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid, en lugar de defender con coraje y firmeza el interés de Canarias y de los canarios”.

La presidenta de los populares canarios se pregunta “qué tiene que ocurrir para que Torres reaccione ante el drama de la Inmigración o ante el pulso que Marruecos plantea sobre las aguas territoriales, por no hablar del deterioro creciente en la prestación de servicios fundamentales como el Empleo, la Sanidad, la Dependencia y la Pobreza”.

“Los números -agrega- ya reconocen que Canarias está peor hoy que hace 6 meses y, al parecer, el presidente Torres está contento y se da por satisfecho si después de 4 años las cosas no empeoran mucho más”.

Al respecto considera “especialmente sangrante” que el Gobierno de Canarias, con su presidente al frente, sea “absolutamente incapaz de plantear un proyecto conjunto y una hoja de ruta en el Ejecutivo autonómico y esté entregado a las tesis del Gobierno de Pedro Sánchez”.

“A Torres todo le parece bien: que aumente el paro, que crezca dramáticamente el fenómeno de la Inmigración, que otro país amenace la soberanía territorial  española en aguas próximas a Canarias o que el Gobierno de Pedro Sánchez dé un giro populista a las relaciones diplomáticas con Venezuela avalando la dictadura que sufren en aquel país tan presente en el corazón de los canarios”.

Finalmente, Australia Navarro entiende que “cuanto más tiempo transcurre, más evidente resulta que los canarios padecemos un Gobierno sin proyecto y sin cohesión, incompetente para hacer valer nuestros derechos ante el Gobierno central e incompetente para mejorar de verdad la gestión de los servicios públicos fundamentales”.

Twitter

Agenda del día+ Info