Australia Navarro considera “inaceptable” que la tele pública canaria siga al servicio del Gobierno y sin control parlamentario

lunes 5 de abril de 2021
  • “El oscurantismo en la gestión de Televisión Canaria empieza a resultar muy sospechoso, hay que preguntarse qué intenta ocultar el presidente Torres a la oposición”.
  • “El PSOE y sus socios no pueden bloquear por más tiempo la constitución de la Junta de Control de la RTVC, al margen de la Ley y en contra de la voluntad del Parlamento”.
  • El PP recuerda que el Gobierno incrementó este año un 9% el presupuesto del Ente público, hasta los 55 millones de euros, que actualmente escapan a la fiscalización parlamentaria.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, calificó hoy como “inaceptable que la tele pública siga al servicio del Gobierno y sin una Junta de Control que fiscalice su gestión y ponga fin al período de interinidad en el que se encuentra el Ente público desde la pasada Legislatura”.

“Resulta inaceptable que la tele pública canaria siga al servicio del PSOE y sus socios de Gobierno, sin ningún tipo de control, al margen de la Ley y en contra de la voluntad mayoritaria del Parlamento”, afirmó Australia Navarro, tras conocer el nuevo aplazamiento de los nombramientos solicitado por los socialistas y Nueva Canarias en la Junta de Portavoces de esta mañana.

La presidenta de los populares canarios asegura que “no hay ningún motivo válido para seguir dando largas a la constitución de la Junta de Control, más allá del interés del Gobierno en disponer a su gusto y antojo de una potente herramienta de comunicación donde colar su propaganda”.

Australia Navarro aseguró que “el oscurantismo en la gestión de Televisión Canaria empieza a resultar muy sospechoso, y hay que preguntarse qué intenta ocultar el presidente Torres a la oposición y al Parlamento con esta actitud obstruccionista que dice mucho de su sentido de la transparencia y de la pluralidad”.

El Partido Popular recuerda que el Gobierno incrementó este año el presupuesto del Ente público RTVC en un 9%, hasta alcanzar los 55 millones de euros, “una suma elevadísima que se gasta con el criterio subjetivo del administrador único y sin rendir cuentas ni dar explicaciones a nadie, algo absolutamente inaceptable en un medio de comunicación público”.

Tras casi dos años de Legislatura, el Grupo Parlamentario Popular había conseguido el compromiso de llevar al pleno ordinario de este mes de abril el nombramiento de los miembros de la Junta de Control, cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizaba esta misma semana, que ahora queda aplazado un mes más a petición de los grupos Socialista y de Nueva Canarias.

 

Twitter

Agenda del día+ Info