Asier Antona exige a Clavijo «aprovechar el viento a favor» para apuntalar el empleo

martes 2 de agosto de 2016

El PP insiste en reducir con urgencia la presión fiscal en las Islas, corregir las políticas activas de empleo y remover los obstáculos administrativos para facilitar la inversión.

02 de agosto de 2016.- El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, valoró positivamente los datos de paro registrado en el mes de julio, que en las Islas bajó en 4.807 personas, aunque mostró la preocupación de su partido por la “ralentización” de la caída en el último año, que en el Archipiélago solo alcanza la mitad de la media nacional, un -4´8% frente al -9% en el resto del país.

“Las cifras de empleo conocidas hoy en España son realmente históricas, y confirman una vez más que las reformas del Partido Popular son acertadas y siguen dando sus frutos, a pesar de la incertidumbre política que vive el país”, aseguró Asier Antona, para quien el caso de Canarias, sin embargo, requiere “una serena y sensata reflexión, porque desgraciadamente el Gobierno autonómico no está remando en la misma dirección”.

Según explicó el líder de los populares canarios, “las tendencias marcadas por la EPA del último trimestre y por los datos interanuales de paro registrado evidencian que Canarias se está quedando rezagada en la recuperación del empleo, y ese es un dato preocupante, porque estamos dejando escapar una oportunidad irrepetible para apuntalar la reactivación económica en las Islas”.

Asier Antona lamentó que el pacto de Gobierno entre nacionalistas y socialistas no haya sido capaz de “aprovechar el viento a favor” generado por las reformas del PP y las condiciones de la economía internacional, y exigió al presidente Clavijo “valentía para acometer los cambios que él mismo ha reconocido como necesarios en su Gobierno”.

El Partido Popular insiste en que la recuperación del empleo en Canarias no alcanzará el mismo ritmo que sigue en el resto del país “mientras el Gobierno regional no reduzca la insufrible presión fiscal que agobia a las economías familiares y a los emprendedores canarios, corrija las erróneas políticas activas de empleo, y reduzca la maraña burocrática que frena la inversión”, según Antona.

Estas tres medidas serán, precisamente, el eje de acción en política económica y fiscal de los populares canarios en el próximo período de sesiones del Parlamento de Canarias, a partir del mes de septiembre, según adelantó el presidente del PP en las Islas.

Twitter

Agenda del día+ Info