Asier Antona afirma que «el PP no apoyará los Presupuestos si no hay bajada de impuestos”

jueves 4 de octubre de 2018
  • Los populares también exigirán al Gobierno de Canarias mejoras en el gasto de los servicios públicos fundamentales y austeridad en la Administración

04 de septiembre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, exigió hoy al Gobierno autonómico “una bajada de impuestos; una priorización del gasto en sanidad, políticas sociales y educación y una política de austeridad en la Administración”, para apoyar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019.

Así se pronunció tras exponer en rueda de prensa la postura del Partido Popular ante la tramitación de los próximos Presupuestos de Canarias, en el Parlamento regional, donde manifestó que la disposición del partido para sentarse y negociar “sigue intacta”, pero la situación social y económica de las Islas necesita unas condiciones presupuestarias que, si no se cumplen, “dificultarán cualquier posibilidad de acuerdo”.

Rebaja en materia fiscal

Asier Antona exigió que se bajen “el tramo autonómico del IRPF y el IGIC, para aliviar la presión fiscal y devolver el esfuerzo al conjunto de los canarios”. De esta manera, habrá “menos dinero en el bolsillo del Gobierno de Canarias, y más dinero disponible en el bolsillo de los ciudadanos”, y con estas medidas los canarios tendrán “más dinero para invertir, para ahorrar o para el consumo”.

En la misma línea, Antona también exigió la supresión del IGIC para el recibo de la luz, y para determinados productos de consumo y servicios de impacto social.

En el ámbito de políticas sociales, el presidente de los populares exigió que “se dupliquen los recursos en materia de dependencia, porque hay 20.000 canarios que disfrutan del derecho a la dependencia y, sin embargo, hay 23.000 canarios que no reciben ayudas en este ámbito”. También pidió la creación de un plan contra la pobreza y que haya ficha financiera en la próxima ley de Servicios Sociales. Y en materia educativa, Antona exigió que “los Presupuestos contemplen, como mínimo, el 4% del PIB”.

Además, Asier Antona manifestó que otra de las exigencias del PP es que “el Gobierno regional tenga una política austera en el ámbito de la Administración Pública de Canarias”, para contener el gasto superfluo en órganos de gobierno y cargos públicos, que ha venido experimentando un notable incremento durante esta Legislatura.

Asimismo, Antona afirmó que serán “muy exigentes” en la negociación con el Gobierno de Canarias, y añadió que “el PP no firmará ningún cheque en blanco” porque el Ejecutivo regional ha fracasado en la gestión de los recursos públicos.

“Llega el final de la Legislatura y todos los parámetros confirman que estamos ante el Gobierno que más ha recaudado, que menos ha invertido y que peor ha gastado de la historia de nuestra democracia”, subrayó el presidente de los populares.

“El Partido Popular asistirá al encuentro en Presidencia el próximo martes, para escuchar los argumentos del presidente Clavijo y para exponerle nuestras condiciones”, declaró Antona, quien añadió que “probablemente serán los últimos presupuestos de Coalición Canaria en el poder”.

 

 

 

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info