Antona ofrece consenso y una agenda reformista basada en «otra forma de gobernar»

miércoles 26 de marzo de 2014

Ha ofrecido consenso a Paulino Rivero, con el fin de luchar por un «proyecto común» que pasa por «otra forma de gobernar»

 

EUROPA PRESS. 26.03.2014. – El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Asier Antona, ha ofrecido este miércoles consenso al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con el fin de luchar por un «proyecto común» que, no obstante, pasa por «otra forma de gobernar».

En el ‘Debate sobre el Estado de la Nacionalidad’, ha apelado a la búsqueda de acuerdos del fallecido presidente Adolfo Suárez, y ante la «falta de ilusión» del Ejecutivo, ha planteado una agenda de trabajo «reformista» que permita a Canarias acelerar su salida de la crisis y luchar contra la pobreza.

Entre sus principales medidas, ha planteado una reforma educativa basada en la «excelencia», otra reforma «integral» de las políticas públicas de empleo vinculadas a los resultados, dar un «volantazo social» a la pobreza con más fondos económicos, un plan de choque de listas de espera, urgencias e infraestructura sanitarias, un «impulso» a los sectores productivos y una reforma «profunda» de la administración con más protagonismo para los cabildos.

Antona, además, ha acusado a Rivero de «apuntarse» el inicio de la recuperación económica impulsado por las reformas de Mariano Rajoy, que salvado a España «del rescate» con una nueva política económica tiene el reconocimiento internacional. «La recuperación económica no tiene que ver con usted ni su Gobierno», ha explicado.

En su opinión, «nadie discute el esfuerzo de los españoles ni que quienes nos han llevado a la crisis son otros, ni que CC lleva 20 años en el Gobierno de Canarias y los ciudadanos saben los resultados». Según Antona, «Rivero es el presidente de la Canarias más empobrecida de la historia, el presidente del paro, la pobreza, el fracaso educativo, y el deterioro del sistema de salud», y ha criticado que en su discurso matinal no hablara de la pobreza o el fracaso escolar.

«Su Canarias maquillada no tiene que ver con la de carne y hueso. Su mérito es pasar del bienestar a la Canarias del malestar, y e suna tomadura de pelo a los parados que siga prometiendo empleos», ha comentado.

Además, ha dicho que Canarias lidera el paro juvenil de la Unión Europea y ha multiplicado por tres el paro en siete años. «La pobreza tiene nombres y apellidos y afecta a miles de canarios abandonados a su suerte», ha indicado. En esa línea, se ha preguntado por qué mantiene al frente de la Consejería de Políticas Sociales a una persona «incapaz» como Inés Rojas, con la pobreza 12 puntos por encima de la media nacional y 72 millones de euros sin justificar en política de vivienda.

Sobre la dependencia, ha dicho que en Canarias hay 57.000 solicitudes esperando, y más de 8.000 han fallecido sin recibir su prestación cuando la competencia del «reconocimiento» de la dependencia es de Canarias.

Twitter

Agenda del día+ Info