Antona: “La política de cielo único de la UE deja en ridículo a quienes piden el espacio aéreo”

viernes 31 de enero de 2014

El PP celebra que “Europa apueste por unificar y no fragmentar el control del espacio aéreo europeo a través de los Estados”

 

31 de Enero de 2014.- El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, celebra que el Parlamento Europeo haya aprobado este jueves “la puesta en marcha de la política de Cielo Único, con la que Bruselas pretende unificar y no fragmentar el control del espacio aéreo europeo. Una decisión que ridiculiza a quienes desde Canarias reclaman el control del espacio aéreo en las Islas”.

 

El Cielo Único Europeo es una iniciativa de la Comisión Europea gracias a la cual el diseño, la administración y la regulación del espacio aéreo serán coordinadas progresivamente por la Unión Europea en los próximos años. En beneficio de los usuarios, garantizando la seguridad y la utilización eficiente del espacio aéreo.

 

Asier Antona asegura que “mientras Bruselas avanza en la coordinación e integración del espacio aéreo europeo, que es uno de los más congestionados del mundo, desde el Gobierno de Canarias no se puede estar reclamando un control regional del espacio aéreo, ni en el tráfico dentro de la UE ni en el tráfico con terceros países”.

 

“Reclamar el control del espacio aéreo cuando Europa trabaja unidad en el proyecto de cielo único europeo es una muestra evidente de la desorientación política de un Gobierno y de unos socios políticos (CC y PSOE) que se guían más por sus respectivas crisis internas que por el interés general de la economía y de la sociedad de Canarias”.

 

“Canarias como España necesita más Europa y menos reivindicar más competencias autonómicas cuando ni siquiera somos capaces de atender con éxito aquellas que nos corresponden y que afectan a las condiciones de vida de los canarios, como la Educación, la Sanidad, el Empleo o el Bienestar Social”.

 

El secretario general del PP animó nuevamente al Gobierno regional “a centrarse en sus responsabilidades y a dejar de fantasear con reivindicaciones delirantes que le alejan  progresivamente de las preocupaciones y del sentir general de los canarios”.

Twitter

Agenda del día+ Info