Antona apuesta por un plan de promoción para dar a conocer el REF «en todo el mundo»

viernes 16 de enero de 2015

Así lo manifestó este miércoles en después de mantener un encuentro con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre (Fuente: EP)

«Lo que le he explicado al Gobierno de España es que la próxima semana, el Grupo Parlamentario del PP en Canarias va a presentar una iniciativa para llevar a cabo un plan estratégico de promoción de nuestro REF. Es decir, que el REF que aprobamos por unanimidad y que entró en vigor el 1 de enero no lo tengamos como un objeto de decoración», dijo.

 

De esta manera, abogó por sacar el máximo provecho al Régimen Económico Fiscal y a los instrumentos fiscales que se desprenden del mismo y por dar a conocer a todo el mundo sus potencialidades a través de las Oficinas del Gobierno de España y del de Canarias en el exterior.

 

«Y le digamos al mundo —agregó— que Canarias es un polo de atracción en materia económica y que no es lo mismo estar instalado en cualquier lugar de España que estarlo en el archipiélago».

 

Se refirió aquí a las deducciones fiscales existentes en las islas por estar en la Zona Especial Canaria (ZEC) o a que gracias a la deducción por inversiones, una empresa puede materializar hasta el 50% todo lo que tenga que ver con la internacionalización de la economía en África Occidental.

 

Antona no se olvidó de que gracias a este instrumento, las empresas pueden tener deducciones «importantes» para la generación de empleo a través de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), o de que por estar instalado en el archipiélago, una compañía tiene bonificaciones del 45% para incorporar I+d+i, frente al 32% si estuvieran instaladas en cualquier otro lugar del país.

 

Por lo tanto, entendió que lo que tiene que hacer ahora el Gobierno de Canarias, «y es lo que vamos a pedir en coordinación con el Estado», es dar a conocer las bondades y las potencialidades del REF. «Es importante para la economía, para la generación de riqueza y de empleo en la Comunidad Autónoma de Canarias», aseveró.

 

Finalmente, cuestionado sobre cómo se puede dar a conocer este instrumento fiscal, el secretario general del PP canario entendió que se podrían utilizar las Oficinas Comerciales de las Embajadas de España o las Oficinas del Banco de Promoción Exterior, entre otras.

Twitter

Agenda del día+ Info