35 viviendas protegidas de Arona, vacías y cerradas “por la ineptitud del Gobierno”

martes 11 de febrero de 2014

Tavío (PP): “Una promoción en La Camella lleva 3 años concluida y cerrada pese a que Tenerife tiene 18.000 demandantes de VPO”

 

11 de febrero de 2014.- La portavoz adjunta del Grupo Popular, Cristina Tavío, reveló hoy en el Parlamento de Canarias la existencia de una promoción de 35 viviendas de Protección Oficial en el municipio de Arona, Tenerife, concluida desde el año 2011, que permanece cerrada y sin ocupar “por pura ineptitud del Gobierno regional, incapaz de impulsar una solución que pongas estas casas a disposición de los miles de demandantes de una VPO”.

 

Se trata de 35 casas situadas en el núcleo de La Camella, construidas a partir de un convenio suscrito en 2006 entre el Ayuntamiento de Arona, el Cabildo insular de Tenerife y Visocan, empresa pública del Gobierno de Canarias. “Es inconcebible que esto suceda en una isla donde casi 18.000 personas inscritas en los registros de la comunidad autónoma, esperando por una vivienda protegida”, dijo Tavío.

 

La diputada popular afirmó que el convenio inicial se suscribió a sabiendas de que la parcela que se cedía no reunía las condiciones necesarias y no contaba con la calificación de solar, pues contaba con informes al respecto por parte del Ayuntamiento de Arona. “Aun así, la consejera de Políticas Sociales y Vivienda se atreve a venir al Parlamento a decirnos que el problema es la demora en el suministro del agua”, denunció.

 

“La próxima semana se cumplirán diez años desde que el Pleno del Ayuntamiento de Arona acordó ceder suelo en La Camella para construir viviendas protegidas, el 17 de febrero de 2004”, recordó Cristina Tavío, para quien desde ese tiempo “todo han sido incumplimientos por parte del Gobierno, que está tardando en asumir su responsabilidad y agilizar la recepción parcial de la obra por vía de emergencia”.

 

“Toda la política de Vivienda de este Gobierno hace aguas” apostilló la portavoz adjunta del Grupo Popular, quien recordó que “además de las innumerables viviendas públicas vacías que siguen sin ser entregadas en una región con 36.500 demandantes de una VPO, la consejera aún no ha sido capaz de justificar el gasto de más de 72 millones entregados por el Ministerio de Fomento para la rehabilitación de barrios enteros de toda Canarias”.

Twitter

Agenda del día+ Info