El PP tacha de “desvarío” de Rivero el plan para frenar los desahaucios en las Islas
(La Provincia) La portavoz del grupo parlamentario Popular, María Australia Navarro, sostiene que el presidente canario, Paulino Rivero, «desvaría» cuando pretende «copiar y pegar» el decreto de la Junta de Andalucía sobre expropiaciones de casas afectadas por el impago de hipotecas. Navarro calificó ayer en rueda de prensa ese decreto como «expropiatorio y comunista», y señaló que la voluntad expresada por Rivero de aplicarlo de forma similar en Canarias «es una prueba más de la improvisación del presidente».
«¿Qué ha hecho Paulino Rivero contra los desahucios? Nada. Él vive para los titulares y ahora tampoco va a cambiar», manifestó la portavoz de los populares, quien defendió que, por el contrario, el PP ofrece «protección legal» a los ciudadanos afectados por esta situación, mientras otros tratan de obtener «rentabilidad política».
Aseguró que el PP ha hecho posible por primera vez una legislación que protege a los ciudadanos al otorgar derechos exigibles ante la justicia para poder frenar procedimientos de desahucio y la dación en pago de la vivienda en casos extremos.
Nueva Canarias
No tienen la misma opinión sobre las medidas antidesahucios Nueva Canarias. El portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento regional, Román Rodríguez, instó ayer a Paulino Rivero a dialogar con las plataformas ciudadanas y a «actuar ya y de forma contundente porque el problema es muy severo». Rodríguez espera que el Ejecutivo cumpla con el compromiso adquirido para dar una respuesta similar a Andalucía. «Espero que el Gobierno no use este drama para otros intereses», avisó el nacionalista.