Casañas insta al Gobierno a buscar una solución para los mayores y sus familias tras el cierre de la residencia de Frontera

martes 23 de abril de 2024
  • El diputado herreño y presidente del Grupo Parlamentario Popular asegura que de las 18 actuaciones previstas en la isla apenas se ejecutaron 3, “lo que supuso una pérdida de más de 3 millones de euros para los herreños”
  • Indica que en El Hierro la falta de plazas sociosanitarias es aún más grave si cabe dado el elevado envejecimiento de la población
  • “La mala gestión del gobierno del PSOE no sólo nos ha dejado sin nuevas plazas sociosanitarias, sino que ha hecho perder dinero y tiempo a los mayores herreños y a sus familias”

El diputado y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel García Casañas, criticó hoy el fracaso del Cabildo Insular de El Hierro a la hora de ejecutar el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias y pidió a la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias una solución para los mayores y sus familias tras el cierre, hace más de 6 años, de la residencia de Frontera.

Casañas indicó que la puesta en marcha de este Plan se desarrolló en algunas islas como La Gomera, Fuerteventura o La Palma, pero en otras islas como Lanzarote o El Hierro fue inexistente. “Pero más si cabe en El Hierro, dado el elevado envejecimiento de la población” y recordó que, de las 18 actuaciones previstas en la isla en los últimos 4 años, apenas se ejecutaron 3, “lo que supuso una pérdida de más de 3 millones de euros para los herreños”.

En este sentido, explicó que en la isla de El Hierro se pretendía llegar a 147 nuevas plazas, de las cuales 113 eran de carácter residencial y 34 de estancia diurna. “Sin embargo, no solo no se incrementaron sino que se cerró una de las tres residencias, la de Frontera, la mayor y la más beneficiosa para la isla, inutilizada desde 2017”.

Para el diputado popular, la mala gestión de los gobiernos del PSOE no sólo nos ha dejado sin nuevas plazas sociosanitarias, sino que ha hecho perder dinero y tiempo a los mayores herreños y a sus familias.

Por esta razón, el diputado herreño pidió a la consejera del Gobierno de Canarias “certidumbre y contundencia”. «No podemos permitir que acabe otra legislatura y seguir mirando hacia otro lado. Los herreños ya hemos perdido más de 3 millones de euros y lo peor es que no tenemos residencia, no tenemos suficientes plazas y los mayorees que fueron desahuciados en 2017 han perdido la esperanza de volver a su pueblo”.

 

 

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info