La Cámara insta a simplificar la gestión para la devolución del diferencial del IVA

jueves 9 de junio de 2016

La propuesta del PP pide que se facilite la devolución del IVA por los bienes de consumo adquiridos en la península

Jorge Rodriguez asegura que esta medida beneficiaría al Gobierno de Canarias al aumentar la recaudación del IGIC

9 de Junio de 2016.- El Parlamento de Canarias a aprobado por unanimidad a instancias del Grupo Popular instar al Gobierno autónomo a promover una mejora del convenio entre la Agencia Tributaria Canaria y la Agencia Tributaria del Estado con el fin de simplificar los trámites para la solicitud de la devolución del IVA por los bienes de consumo adquiridos en territorio peninsular y del resto de la UE.

El portavoz popular de Presupuestos y Economía, Jorge Rodríguez, señaló en la comisión parlamentaria correspondiente que la simplificación de los trámites acompañada de la correspondiente campaña de divulgación contribuiría a lograr que los canarios recuperaran gran parte dinero pagado por las compras realizadas en la península”.

“No en vano, recordó que el precio que se paga en la Península o en cualquier otro territorio comunitario, con 21%, de IVA, es muy superior al 7% o 3% del IGIC que pagaría en Canarias”.

Además, Jorge Rodríguez añadió que con esta medida el Gobierno de Canarias podría aumentar la recaudación del IGIC “que, en estos momentos, se pierde para las arcas públicas canarias al no solicitar los canarios la citada devolución”.

“Es un derecho que existe pero que la gran mayoría de los canarios no ejercemos en unos casos por desconocimiento y en otros por dejadez ante el engorroso peregrinaje de ventanilla en ventanilla que supone”, apostilló el portavoz popular.

Twitter

Agenda del día+ Info