“El PSOE nunca ha tenido voluntad y sólo pretende entorpecer el diálogo”

viernes 8 de marzo de 2013

Navarro tranquiliza a los socialistas y les recuerda que “el PP no quiere cambiar el Gobierno, quiere que el Gobierno cambie”

8 de Marzo de 2013.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “el PSOE nunca ha tenido voluntad de sumar al diálogo bilateral abierto por el PP con el Gobierno de Canarias, y desde el comienzo del trabajo conjunto ha hecho todo lo posible por entorpecer el proceso”.

Australia Navarro considera que “el PSOE nunca ha creído en el diálogo pero transigió y lo volverá a hacer. No hay que preocuparse porque sus críticas carecen de trascendencia y sus declaraciones demuestran que ignoran por completo el contenido del proceso abierto”.

La portavoz parlamentaria no se explica “por qué el PSOE se ha sentido fuera del diálogo entre el PP y el Gobierno desde el primer día, cuando en la práctica dos consejeros socialistas han participado activamente en las mesas de trabajo. Quizá se ha sentido amenazado cuando no existe motivo alguno para tanto nerviosismo”.

“El PP invitó en enero al Gobierno a dialogar sobre objetivos fundamentales para la economía y la sociedad de Canarias. No invitamos a negociar el Gobierno porque no queremos cambiar el Gobierno, queremos que el Gobierno cambie y afronte las reformas pendientes que la Comunidad necesita”.

Navarro advirtió que “el PSOE equivoca los ámbitos de trabajo y da a entender que el diálogo condiciona la agenda parlamentaria o la posición política del PP. Está en un error, posiblemente debido a su falta de conocimiento del proceso”.

La portavoz reafirmó “la autonomía política y parlamentaria del PP antes, durante y después del diálogo” y animó a los socialistas “a no preocuparse en vano por las iniciativas que presenta el PP y a plantear desde su grupo alguna iniciativa en el Parlamento acorde con su programa político, hoy abandonado y olvidado”.
“Deben tranquilizarse, serenarse y plantearse si están en condiciones de sumar por el bien de Canarias o, como nos tememos, sólo aspiran a mantenerse en el poder después de renunciar a su ideario y a su programa político y después de perder la confianza de los ciudadanos canarios en las urnas”.

Twitter

Agenda del día+ Info