El PP exige a Clavijo “no mirar para otro lado” y “tomar las riendas del empleo”
jueves 5 de mayo de 2016Jorge Rodríguez celebra la autocrítica de CC, y recuerda que “PSOE y creación de empleo son conceptos incompatibles”.
5 de mayo de 2016.- El portavoz de economía y empleo del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Jorge Rodríguez, exigió hoy al presidente Clavijo “dejar de mirar para otro lado, actuar con valentía y tomar las riendas de las políticas activas de empleo cuanto antes”, porque en su opinión “las Islas están perdiendo una oportunidad única para apuntalar la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo”.
Rodríguez celebró la autocrítica de Coalición Canaria al reconocer que los planes de empleo ejecutados en los últimos años han sido “ineficientes, cortoplacistas y equivocados”, como admiten destacados dirigentes nacionalistas -incluidos el presidente del Cabildo tinerfeño o el concejal de Desarrollo en Santa Cruz-, pero advirtió que el problema “no se soluciona con buenas palabras ni contemporizando los cruces de acusaciones entre los socios de gobierno, sino corrigiendo los errores del pasado”.
“PSOE y creación de empleo son conceptos incompatibles, ese es un hecho incuestionable, como lo es la incapacidad de Patricia Hernández para reorientar las medidas de formación, capacitación y orientación que necesitan los desempleados canarios para reincorporarse al mercado laboral”, afirmó Jorge Rodríguez.
El portavoz popular recordó que su partido lleva años denunciando lo que ahora admite el propio Clavijo, que los planes del Gobierno de Canarias han sido meros “parches”, y que el problema del desempleo no se arregla poniendo a la gente a “limpiar barrancos seis meses y devolviéndolos al paro otra vez”.
“La tragedia del paro en Canarias requiere algo más que una `una sentada´ o `una pensada´, como dice Fernando Clavijo, porque arrastramos un problema estructural que exige medidas extraordinarias, con incentivos directos a la formación, la contratación y la movilidad”, aseguró Jorge Rodríguez.
Según los populares, los últimos datos de la EPA y de paro registrado confirman que las reformas de la pasada legislatura, puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, empiezan a dar sus frutos en las Islas, pero insisten en la necesidad de “apuntalar” la recuperación económica con un cambio radical en las políticas activas de empleo, competencia exclusiva del Gobierno de Canarias.