El PP reclama luz y taquígrafos al Gobierno en la modificación del IRPF
viernes 7 de noviembre de 2014El portavoz económico, Jorge Rodríguez, se teme que “ni siquiera el Ejecutivo sabe a día hoy qué efectos tendrá sobre la economía”
7 de Noviembre de 2014.- El portavoz económico del grupo parlamentario Popular, Jorge Rodríguez, reclamó hoy al Gobierno de Canarias “luz y taquígrafos” en la modificación del tramo autonómico del IRPF y exigió la presentación inmediata de un informe de impacto económico, donde se precisen con exactitud cuáles van a ser los efectos de esta medida sobre las rentas familiares y sobre la economía canaria.
Jorge Rodríguez censuró “la frivolidad con que el Gobierno de CC y PSOE plantean una modificación fiscal en Canarias sin el menor soporte documental y sin detallar con el mínimo rigor exigible las consecuencias prácticas que tendrá para los contribuyentes y también para la recaudación y los ingresos de la Comunidad”.
“En el Partido Popular de Canarias creemos que el Gobierno, tras una semana de la presentación del proyecto presupuestario para 2015, ni siquiera sabe aún los efectos de una modificación puntual del IRPF, que parece fruto más de la improvisación y de las tensiones internas de CC, que de las verdaderas necesidades de la economía y de la sociedad de las Islas”.
El portavoz económico del PP considera que el Gobierno “debe ofrecer transparencia inmediata en una modificación que va más allá de sus responsabilidades institucionales al comprometer el marco fiscal y presupuestario de la próxima legislatura autonómica”.
“¿Afecta la modificación fiscal al escenario de objetivos de consolidación fiscal de Canarias? ¿Tendrá un efecto neutro o como nos tememos aumentará la presión fiscal? ¿Estimulará la demanda interna y el consumo o, como sospechamos, tendrá un efecto nulo sobre la economía? No lo sabemos, nadie lo sabe, el Gobierno tampoco”.
En este sentido, Jorge Rodríguez emplazó al consejero de Economía y Hacienda a aprovechar la interpelación sobre política fiscal presentada por el PP al pleno del Parlamento de la semana próxima para informar con rigor del volumen de contribuyentes por tramos que se verán beneficiados y perjudicados por la modificación del Gobierno, así como de las previsiones de recaudación en el nuevo escenario.