“CC y PSOE han puesto el Parlamento al servicio personal de Rivero”

jueves 28 de agosto de 2014

Australia Navarro censura al presidente por el “uso caprichoso” de la Cámara regional para “forzar su designación”

28 de agosto de 2014.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, criticó hoy que nacionalistas y socialistas hayan puesto «una vez más el Parlamento regional al servicio de los interese personales de Paulino Rivero».  «Es lamentable que Rivero utilice la Cámara para ganar puntos ante su partido en su carrera por conseguir la candidatura en las próximas elecciones», manifestó la responsable popular, quien añadió que “los votos que le faltan a Rivero para repetir como candidato no están precisamente en el Parlamento, sino en Coalición Canaria, por lo que resulta absurdo que nos convoque a nosotros y no a ellos, si pretende forzar su designación”.

Navarro aseguró que “el único motivo para improvisar la próxima semana un nuevo pleno extraordinario sobre el petróleo es porque Rivero está con el agua al cuello dentro de su propio partido, y necesita con urgencia una maniobra de distracción para salvar como sea su candidatura”.

La portavoz popular insistió en que no existen razones objetivas que justifiquen el costo de una nueva sesión plenaria el próximo día 4, cuando el calendario parlamentario prevé cuatro días de sesiones ordinarias, el 16, 17, 23 y 24 de septiembre, “y no es justo que cargue al bolsillo de todos los canarios este nuevo capítulo de su campaña de propaganda personal».

“¿No son suficientes cuatro días para contarnos otra vez su opinión sobre las prospecciones? ¿Qué más le queda por decir a Rivero sobre el petróleo que no haya dicho ya?”, se preguntó Australia Navarro, quien censuró al presidente “por confundir una vez más el salón de plenos del Parlamento con un plató de televisión”.

La comunicación remitida por el Gobierno no aporta ningún contenido nuevo a lo ya debatido en tres ocasiones anteriores, según argumentan los populares, para quienes la “presunta urgencia” de este asunto se hubiese podido resolver adelantando cualquiera de los otros dos plenos ordinarios convocados para el mes de septiembre.

“La actitud caprichosa e intransigente de Rivero demuestra que estamos ante el penúltimo acto de esta tragicomedia en la que nos ha metido a todos los canarios sin ninguna necesidad, inventándose un problema con las prospecciones petrolíferas para salvar una carrera política cuyo final cada día parece más cercano”, afirmó Australia Navarro.

Twitter

Agenda del día+ Info