“Un capricho del Gobierno regional condena a Gran Canaria a perder oferta hotelera”

jueves 16 de enero de 2014

El diputado Miguel Jorge reclama al Ejecutivo que atienda la necesidad de incrementar “nuestra oferta de cuatro estrellas”

 

16 de enero de 2014.- El diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Jorge, reclamó hoy al Gobierno de Canarias que acceda a modificar la Ley de renovación turística, de manera que se permita construir hoteles de cuatro estrellas en el archipiélago. “Un capricho no puede condenar a una isla como Gran Canaria a perder oferta hotelera y quedar excluida del desarrollo turístico”, declaró.

 

“El empecinamiento del Gobierno regional terminará conduciendo al Tribunal Constitucional a una norma que no cuenta con el apoyo del sector hotelero de Gran Canaria, cuando es más que manifiesta la necesidad de ampliar nuestra oferta hotelera, y apostar por un turismo competitivo y de alto nivel adquisitivo”, insistió el parlamentario del PP.

 

En este sentido, consideró que ha de cambiarse la ley, de acuerdo con lo explicado en reiteradas ocasiones por el Grupo Popular, y permitir la construcción de hoteles de cuatro estrellas, siempre que el planeamiento territorial los permita y se cumplan los estándares de calidad. Esta tesis gozaría del respaldo de la patronal y del Cabildo de Gran Canaria.

 

“Hacer lo contrario es perjudicar a Gran Canaria, que no está aprovechando la bonanza del sector en la misma medida que otras islas, por falta de una oferta adecuada, y no se le puede condenar permanentemente a no tenerla”, agregó.

 

“Las condiciones del mercado son distintas a las que nos condujeron en su día a apostar por plazas extrahoteleras”, destacó Miguel Jorge, quien recordó que “está en juego no solo el desarrollo de nuestras zonas turísticas, sino la búsqueda de soluciones a nuestro serio problema de desempleo”.

Twitter

Agenda del día+ Info