El PP rechaza las cuentas para 2014 por mantener despilafarro y no apostar por el crecimiento

miércoles 13 de noviembre de 2013

Jorge Rodríguez reclama políticas de impulso económico y una profunda reforma institucional para salir de la crisis

 

13 de noviembre de 2013.- El Grupo Popular en el Parlamento de Canarias pidió hoy, durante el debate de primera lectura del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014, la  devolución de las cuentas para el próximo año al considerar que “están muy alejadas de las necesidades reales de los canarios que necesitan unos presupuestos que destierren el despilfarro y apuesten por políticas de crecimiento y generación de empleo”.

 

El portavoz de Presupuestos, Economía y Hacienda del Partido Popular en la Cámara regional, Jorge Rodríguez, denunció que el Gobierno de Canarias ha obviado la incorporación del crédito extraordinario de 206 millones de euros a las cuentas de 2013, con el único fin de presentar, en estos momentos de crisis, unos presupuestos propagandísticos y falsamente expansivos.

 

“La realidad –denunció- es que estamos ante un Proyecto de Presupuestos Generales  engañoso y hecho solo para mayor gloria y propaganda del presidente Rivero”. “No es cierto que las cuentas crezcan un  1,1% en 2014, lo que quiere esconder el Gobierno de Canarias es que disminuyen un 2,6% (172,4 millones de euros menos que en 2013)”, recalcó el diputado popular.

 

Rodríguez hizo hincapié en que “este presupuesto no blinda el estado del bienestar social ni está destinado a la recuperación económica y confirma que el Gobierno de CC y PSOE ha renunciado a acometer la profunda reforma de la administración que necesita el archipiélago para salir de la crisis”.

 

En este sentido, el portavoz popular recordó que “se mantienen las estructuras paralelas de poder, obsoletas y caciquiles, se refuerza la asistencia y promoción del Presidente del Gobierno y se confirma el nulo interés del Gobierno en invertir en capital humano, ya sea en formación de los parados, en educación o, en general, en la Universidad. Lo único que se mantiene, insisto, son los chiringuitos”. “Estamos ante unos presupuestos continuistas y conservadores en la mala dirección”, apostilló.

 

Al respecto Rodríguez resaltó que el entramado público empresarial nos sigue costando a los canarios “la friolera de 254 millones de euros” y criticó que la Comunidad Autónoma “se endeude al máximo permitido sólo para mantener su chiringuito mientras disminuyen las partidas para inversiones en infraestructuras, políticas sociales, sanidad o para impulsar los sectores productivos”.

 

“Un año más –denunció- nos endeudaremos para pagar la televisión autonómica, de promoción exclusiva de D. Paulino Rivero, la policía autonómica, las oficinas exteriores, los viajes al extranjero del Presidente y cerca de 40 empresas, sociedades y entes públicos” y lamentó que el Gobierno de Canarias “tenga que abonar a los bancos por este concepto 1.700.000 euros al día mientras se niega a prescindir de ninguno de los privilegios políticos e institucionales que pagamos todos los canarios”.

 

Twitter

Agenda del día+ Info