El PP pregunta a Rivero por sus contradicciones sobre las prospecciones de Marruecos

lunes 23 de septiembre de 2013

El Partido Popular preguntar谩 este martes en el pleno del Parlamento de Canarias al presidente Paulino Rivero por sus contradicciones acerca de las prospecciones de hidrocarburos por parte de Marruecos.

En el mismo sentido, los populares reclamar谩n en otra iniciativa parlamentaria que el Gobierno renuncie definitivamente a su batallita contras los beneficios del petr贸leo y del gas para Canarias y no ponga los medios de comunicaci贸n p煤blicos al servicio de una causa tan absurda como perjudicial para la Comunidad aut贸noma.

La portavoz popular, Australia Navarro, entiende que a la luz de los acontecimientos el Ejecutivo aut贸nomo debe rectificar porque no es defendible que se prive a Espa帽a y a Canarias en particular de los beneficios econ贸micos que Marruecos si puede y va a aprovechar. 聽聽

En el orden del d铆a del pleno parlamentario, el Gobierno comparecer谩 a petici贸n del PP para informar del inicio del curso escolar 2013-2014 y de la ausencia de pol铆ticas efectivas para reducir las elevadas tasas de fracaso y de abandono escolar en Canarias.

El Ejecutivo de CC y PSOE tambi茅n comparecer谩 para rendir cuentas sobre el estado del concurso de adjudicaci贸n de los servicios de distribuci贸n y difusi贸n de se帽ales de TDT y FM.

Cr茅dito extraordinario

Adem谩s, el PP someter谩 a consideraci贸n del pleno las 30 enmiendas presentadas al proyecto de ley de reparto de 206 millones de euros de financiaci贸n聽 extraordinaria, que persiguen reforzar con 36 millones adicionales las pol铆ticas de protecci贸n social, educativas y de empleo, con especial atenci贸n a financiar un verdadero plan integral para reducir las listas de espera sanitarias en la Comunidad.

Tambi茅n se debatir谩 una moci贸n consecuencia de la Interpelaci贸n del Grupo Parlamentario Popular sobre la pol铆tica general del sector caprino-ovino, y una proposici贸n no de ley dirigida a instar al Gobierno a articular una Estrategia de Promoci贸n y Comercializaci贸n de productos agrarios, agroalimentarios y pesqueros.

Por 煤ltimo, los populares solicitar谩n informaci贸n al Gobierno sobre las irregularidades detectadas en el Plan de Modernizaci贸n del Puerto de Mog谩n; sobre el desarrollo de la Ley Canaria de Juventud, y sobre los controles realizados sobre la actividad contaminante de la refiner铆a de Santa Cruz de Tenerife.

Twitter

Agenda del d铆a+ Info