PP: “El desafío de Negrín al Parlamento de Canarias justifica su inmediata destitución”

Martes 29 de agosto de 2017
  • Luz Reverón critica el silencio cómplice del Gobierno de Canarias ante las dudas legales que genera la actuación del presidente de RTVC
  • La portavoz Popular en la Comisión de Control cree que Santiago Negrín no llegará al 30 de septiembre al frente de la radio televisión canaria

29 de agosto de 2017.- La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria en el Parlamento autonómico, Luz Reverón, manifestó hoy que la decisión del presidente de la RTVC de seguir adelante con su intención de sacar el pliego del concurso de informativos “es una provocación al Parlamento que no vamos a consentir”.

“La intención de Santiago Negrín de seguir adelante con su intención de arrogarse las competencias para sacar el pliego del concurso de informativos en contra del criterio de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Control  constituye un claro desafío que justifica su inmediata destitución”.

La diputada popular se preguntó “por los verdaderos motivos” de las prisas del presidente de la radiotelevisión autonómica para convocar un concurso con nocturnidad y alevosía en la última semana del mes de agosto en contra del parecer del parlamento. “Algo no huele muy bien en su forma de proceder por o que adoptaremos las medidas oportunas para frenar tal despropósito”, apostilló.

En este sentido, recordó que estamos ante el contrato más importante que tiene que adjudicar el ente autonómico de radiotelevisión “estamos hablando de una duración de ocho años y un importe de 144 millones de euros” y mientras, criticó, el Gobierno de Canarias mantiene un silencio cómplice ante la actitud del señor Negrín”.

Por este motivo Luz Reverón anunció que el Grupo Popular pedirá al gobierno “que se moje” a través de un informa de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma que avalen la “sospechosa decisión de hurtar al Consejo Rector la aprobación del pliego del concurso”.

“Es imprescindible que el gobierno se pronuncie cuanto antes sobre la legalidad de esta decisión ante la posibilidad de que el citado concurso pueda declararse nulo e impugnarse”, concluyó.

Twitter

Agenda del día+ Info

Oct

20

Turismo, Cultura y Deportes
viernes, 20 de octubre de 2017, a las 10:00 ORDEN DEL DÍA 1. - COMPARECENCIAS 1.1 - 9L/C-1017 -Consejero de Turismo, Cultura y Deportes-, sobre el

Oct

20

De Control de Radiotelevisión Canaria
viernes, 20 de octubre de 2017, a las 12:00 ORDEN DEL DÍA 1. - PRESENCIAS Y COMPARECENCIAS EN COMISIÓN 1. - COMPARECENCIAS 1.1 - 9L/PCC-0089 Del Sr.