Luzardo exige al Gobierno que “aplique el IGIC y no el IVA” a los consumidores canarios

Miércoles 3 de octubre de 2018
  • El PP pide que el desglose del IGIC esté en la etiqueta y factura de los productos, para que se pueda garantizar y cumplir con esta fiscalidad

03 de septiembre de 2018.- La diputada y portavoz del PP en asuntos sociales en el Parlamento de Canarias, Pepa Luzardo, ha criticado hoy al Gobierno de Canarias por permitir que empresas como Apple estén “cobrando indebidamente el 21% de IVA a los consumidores canarios exentos de la aplicación de este impuesto”, y ha exigido al Ejecutivo regional que “aplique el IGIC y no el IVA”.

“El desglose del IGIC debe estar en la factura y etiqueta de los productos para que se pueda garantizar y cumplir nuestra fiscalidad”, declaró la diputada popular, quien lamentó que Apple le “cobrase indebidamente el 21% del IVA” por la prestación de un servicio y no le aclarara el incidente.

Así se pronunció tras preguntarle hoy al Gobierno de Canarias por los cobros indebidos del IVA que realizan algunas compañías a los consumidores canarios, en la Comisión de Presupuestos y Hacienda del Parlamento de Canarias, donde criticó que “el IGIC no se está cumpliendo, y la Agencia Tributaria Canaria es la que tiene que velar por ello”.

En el mismo sentido, la diputada popular argumentó que “la ropa y el calzado tienen el tipo de IGIC del 3%, sin embargo a las cadenas textiles les estamos pagando IVA encubierto”, ya que los productos comprados en la Península y en Canarias “cuestan lo mismo”.

Pepa Luzardo también recordó que el Ejecutivo canario aprobó la exención del IGIC para los productos de higiene íntima femenina, conocida como tasa rosa, pero censuró al Gobierno de Canarias porque este tipo de productos “sigue costando lo mismo que el año pasado”, antes de suprimirle el IGIG.

Los populares reclaman al Gobierno de Canarias medidas de control para que la fiscalidad reducida tenga repercusión en los precios.

Twitter

Agenda del día+ Info