“Lorenzo no puede seguir ni un día más al frente de la oficina del Gobierno en Madrid”

viernes 12 de enero de 2018

El PP pedirá en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones el cese inmediato de la directora de la Oficina del Gobierno en Madrid

Pepa Luzardo advierte que, tras el informe de la Audiencia de Cuentas, el perfil de Lorenzo no es el más adecuado

12 de enero de 2018.- La portavoz del Partido Popular en materia de Cultura en el Parlamento de Canarias, Pepa Luzardo, señaló hoy que la directora de la Oficina del Gobierno de Canarias en Madrid “no puede seguir ni un día más, tras el informe de la Audiencia de Cuentas sobre la gestión del Festival de Música durante su etapa al frente del área de Cultura del Ejecutivo autonómico.

“Si el presidente del Gobierno no reacciona tras la confirmación por la Audiencia de Cuentas de las artimañas y las mentiras de Lorenzo para tapar el fracaso de su gestión, en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones exigiremos al Gobierno su cese inmediato”, afirmó la diputada popular.

En este sentido, recordó que el citado informe “es demoledor” y confirmó “lo que ya todos intuíamos: El Festival fue un rotundo fracaso que se intentó tapar falseando los datos”.

Cuando llegó el momento de presentar la cuenta de resultados se destapó un desvío presupuestario de más de 400.000€ y una caída estrepitosa del número de espectadores que, tanto la entonces consejera de Cultura como el director del Festival, intentaron ocultar maquillando los datos.

Además, el informe de fiscalización de la gestión de la última edición del Festival revela que la responsable de la consejería “no dudó en incumplir la ley” al no acudir a un procedimiento que garantizara la libre concurrencia para contratar al director de festival .

“Una persona -apostilló Luzardo- que ha sido capaz de mentir en sede parlamentaria, que se ha saltado a la torera la legislación para contratar a dedo al director del festival y a empresas afines no puede seguir dirigiendo un organismo gubernamental y seguir cobrando del erario público”.

Por ello, advirtió a Clavijo de que “el enchufismo del que hace gala este gobierno debe tener un límite” y le conminó a dejar de ser prisionero de las cuotas insulares y poner al frente de la delegación del gobierno canario en la capital de España a una persona que nos pueda representar “con dignidad y vergüenza”.

Twitter

Agenda del día+ Info