“Las reformas del PP han creado 160.000 empleos en las Islas”

Sábado 5 de mayo de 2018
  • El líder de los populares insiste en la necesidad de un “plan de choque” para la formación y cualificación de los desempleados canarios.

5 de mayo de 2018.- El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, valoró positivamente los datos de paro registrado en las Islas, conocidos esta semana, y recordó que “las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy han creado unos 160.000 empleos en Canarias en los últimos cuatro años de recuperación económica”, en referencia a las últimas cifras de ocupación recogidas en la EPA del primer trimestre del año.

Según la información publicada esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado en las oficinas del Servicio Canario de Empleo también se ha reducido en 12.561 personas en los últimos doce meses, lo que representa una disminución del 5,5% anual, todavía por debajo del 6,6% de caída media en el conjunto del país.

“Los datos y la tendencia son buenos, pero absolutamente insuficientes para dar respuesta a la demanda de empleo de los más de 200.000 canarios que todavía buscan un trabajo y no lo consiguen”, aseguró Antona, quien insistió en la necesidad de “un plan de choque” para la formación y la cualificación de los desempleados en el Archipiélago.

El líder de los populares canarios explicó que “la economía y el empleo no han parado de crecer en los últimos cuatro años en Canarias, pero seguimos con una cuota de paro superior al 20%, porque hay un claro desencuentro entre la oferta y la demanda del mercado laboral, que nos lleva a seguir importando mano de obra cualificada, a pesar de la cantidad de parados de larga duración que tenemos en las Islas”.

Antona recordó que el pasado año Canarias recibió 42 millones de euros del Estado para el desarrollo de políticas activas de empleo, cifra que se repetirá este año con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, e insistió en exigir al Gobierno de Canarias “una estrategia clara y contundente para formar a nuestros parados en competencias digitales, idiomas y cualificaciones profesionales que demanda hoy el cambiante mercado laboral”.

Según los datos conocidos esta semana, también la Seguridad Social ha registrado un importante incremento de cotizantes en las Islas durante el último año, con 32.771 afiliados más, lo que supone un incremento del 4,3%.

 

Twitter

Agenda del día+ Info