“Las cifras de pobreza, un escándalo que confirma el fracaso de Coalición Canaria”

Martes 17 de octubre de 2017
  • El PP solicita un pleno monográfico para tratar la “emergencia social” que sufren las Islas

 

17 de octubre de 2017.- El Partido Popular ha solicitado la celebración de un pleno monográfico en el Parlamento de Canarias, para tratar la situación de “emergencia social” que viven las Islas, según confirmó esta mañana en rueda de prensa la portavoz de los populares, Australia Navarro.

La decisión fue tomada tras valorar los datos de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social conocidos ayer, que detectan un crecimiento del deterioro social en las Islas, y sitúan a Canarias como la comunidad con mayor tasa de población en riesgo de pobreza y exclusión social.

“Las nuevas cifras de pobreza y exclusión social en las Islas son intolerables y confirman el fracaso del gobierno nacionalista de Coalición Canaria”, aseguró Australia Navarro, quien recordó que los populares vienen denunciando esta situación desde el inicio de la legislatura.

“No es lógico ni razonable que la economía de las Islas lleve tres años consecutivos de crecimiento, por encima incluso de la media española y europea, como ocurrió el año pasado, y que esa recuperación no llegue a todos los sectores de la sociedad canaria”, afirmó Navarro.

Los populares insisten en que a pesar del crecimiento económico y del empleo, el paro no se reduce al mismo ritmo que en el resto del país, algo que atribuyen a “la falta de iniciativa del gobierno nacionalista para afrontar las reformas que necesita nuestra economía”.

“Tenemos un serio problema de población, de formación y de movilidad, que impide la convergencia del crecimiento económico con el bienestar de los canarios, y eso es responsabilidad del Gobierno nacionalista, el gobierno que más recursos ha gestionado desde el inicio de la crisis”, afirmó la portavoz popular.

La solicitud de un pleno monográfico y fuera del calendario ordinario se formula en virtud del Artículo 64 del Reglamento del Parlamento autonómico, que prevé tal posibilidad si lo solicitan dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los diputados de la cámara, como es el caso. A partir de ahora, la Mesa  tiene un plazo máximo de diez días para atender la solicitud.

Twitter

Agenda del día+ Info

Dic

15

Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
viernes, 15 de diciembre de 2017, a las 10:00 ORDEN DEL DÍA 1. - COMPARECENCIAS 1.1 - 9L/C-0442 -Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas-, sobre

Dic

18

De Control de Radiotelevisión Canaria
lunes, 18 de diciembre de 2017, a las 10:00 ORDEN DEL DÍA 1. - PRESENCIAS Y COMPARECENCIAS EN COMISIÓN 1. - COMPARECENCIAS 1.1 - 9L/PCC-0089 Del Sr.