“La bonificación del 90% en la Seguridad Social será clave para combatir el paro”

miércoles 28 de junio de 2017

Australia Navarro destaca los nuevos incentivos del Estado en Canarias, para la contratación de jóvenes, mayores y mujeres.

 

28 de junio de 2017.- La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, aseguró que “la bonificación del 90% en la cotización de la Seguridad Social será una herramienta clave y decisiva para combatir el paro en las Islas”, y valoró de forma muy positiva los nuevos incentivos del Estado para la contratación de jóvenes, mayores y mujeres en el Archipiélago, que entrarán en vigor mañana jueves.

“Las empresas canarias tendrán desde ahora una ayuda extraordinaria para la contratación de los colectivos más vulnerables y castigados por el paro en las Islas”, aseguró Australia Navarro, tras recordar que el desempleo en Canarias sigue por encima del 25% “y el paro juvenil casi duplica este porcentaje”.

Las nuevas medidas de apoyo a la contratación indefinida, puestas en marcha por el Gobierno de la Nación en Canarias, prevén una bonificación del 90% en la cuota empresarial de la Seguridad Social durante el primer año de contrato para los jóvenes entre 16 y 30 años, de 70% en el segundo año y del 40% en el tercero.

En el caso de los parados canarios mayores de 45 años, otro de los colectivos más castigado por el desempleo en las Islas, la bonificación será del 90% en los tres primeros años de contratación, lo que puede suponer un ahorro de unos 11.500 euros por trabajador, para un salario medio de unos 1.500 euros.

En ambos casos, los porcentajes se incrementarán un 10% cuando se trate de mujeres en ocupaciones en las que el colectivo esté menos representado. En la práctica esto supondrá que las mujeres menores de 30 años tendrán bonificado el 100% de la cuota a la Seguridad Social el primer año, y las mayores de 45 durante los tres primeros.

Además, las nuevas bonificaciones serán compatibles con otras ayudas públicas previstas con la misma finalidad, siempre y cuando no superen el 100% de la cuota.

Estos incentivos, previstos exclusivamente para la Comunidad Autónoma de Canarias, entrarán en vigor mañana jueves, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Twitter

Agenda del día+ Info