“La agenda canaria pactada por PP y CC ha supuesto un salto cualitativo para Canarias”

Viernes 25 de agosto de 2017

BALANCE DE UN AÑO DE LOS ACUERDOS DE LA AGENDA CANARIA

  • Asier Antona considera muy satisfactorio el grado de cumplimiento de los acuerdos, tras su primer año de vigencia
  • El líder de los populares canarios reafirma su compromiso con los 14 puntos del acuerdo y anima a CC a seguir perseverando a través de los PGE 2108

 25 de agosto de 2017.- El presidente del PP de Canarias y del Grupo Parlamentario Popular, Asier Antona, consideró hoy “muy positivo” para el Archipiélago el grado de cumplimiento de los acuerdos de investidura suscritos hace un año entre el Partido Popular y Coalición Canaria y reafirmó el “compromiso” de los populares canarios para seguir profundizando en los 14 puntos del acuerdo conocido como Agenda Canaria.

“Tras un año aproximadamente de vigencia de la agenda canaria, afirmó el presidente popular en las islas, la plasmación por parte del Gobierno de España de la gran mayoría de los puntos del acuerdo, ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo para Canarias” por lo que “animó” a Coalición Canaria a seguir trabajando junto al PP en la consolidación de la citada agenda.

El líder de los populares se mostró especialmente satisfecho ante la sensibilidad del gobierno del PP con las necesidades de las islas que se han traducido en la  recuperación de las políticas de Estado en Canarias, la mejora sensible de la financiación de nuestra comunidad autónoma, la recuperación de los convenios Canarias-Estado en materia de carreteras y empleo o facilitando la movilidad de las personas y mercancías al aumentar las bonificaciones al transporte.

“Un acuerdo, insistió, que ha dejado en Canarias, a través de los PGE 2017, unos 452 millones de euros más que en 2016 y que ha sido posible gracias a las políticas del PP que han impulsado la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo en nuestro país”.

En este sentido, volvió a animar a Coalición Canaria a “no tirar por la borda” todos estos avances para Canarias y a seguir trabajando “codo con codo” con el Partido Popular en los próximos PGE para 2018.

Antona, alertó no obstante, sobre aquellos que ante determinadas situaciones políticas locales en las islas “reinterpretan los acuerdos a su conveniencia y tienden confundir la agenda canaria con la agenda de Coalición Canaria”.

Al respecto, el líder de los populares canarios recordó a Coalición Canaria: uno, el “respaldo sin fisuras” del Partido Popular a los 14 puntos de la agenda canaria y, dos, que el “único acuerdo vigente entre ambas formaciones” está dirigido exclusivamente a establecer una hoja de ruta de las relaciones Canarias-Estado durante la presente legislatura.

Twitter

Agenda del día+ Info

Dic

15

Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
viernes, 15 de diciembre de 2017, a las 10:00 ORDEN DEL DÍA 1. - COMPARECENCIAS 1.1 - 9L/C-0442 -Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas-, sobre

Dic

18

De Control de Radiotelevisión Canaria
lunes, 18 de diciembre de 2017, a las 10:00 ORDEN DEL DÍA 1. - PRESENCIAS Y COMPARECENCIAS EN COMISIÓN 1. - COMPARECENCIAS 1.1 - 9L/PCC-0089 Del Sr.