“El PP no apoyará los Presupuestos, si no se incrementan los recursos para dependencia”

miércoles 17 de octubre de 2018
  • Los populares apoyan la reprobación a la consejera de Políticas Sociales por el “desastre” de gestión en materia de dependencia

17 de octubre de 2018.- La diputada y portavoz del PP en Políticas Sociales en el Parlamento de Canarias, Pepa Luzardo, exigió hoy al Gobierno de Canarias que “incremente los recursos en materia de dependencia”, para apoyar los Presupuestos Autonómicos de 2019.

“Tenemos un problema de recursos humanos y económicos, y este gobierno no ha puesto el dinero necesario para coger el toro por los cuernos. Por lo tanto, pedimos al Ejecutivo regional que una parte de los fondos adicionales, procedentes de la financiación de Estado, vayan para la dependencia, y así tendríamos 70 millones de euros más cada año”, destacó Luzardo.

Así se pronunció tras apoyar la reprobación a la consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido, en el Parlamento regional, por el “desastre de gestión en dependencia”, donde manifestó que el Partido Popular de Canarias lleva siete años denunciando esta “pésima actuación”.

Asimismo, Luzardo consideró que los datos certifican que “el Gobierno de Canarias tiene un problema de gestión en el área social, y argumentó que la situación se revierte “gestionando con personal suficiente y poniendo los recursos necesarios desde el 1 de enero”.

La portavoz del PP en Políticas Sociales criticó “la parálisis y el desinterés” de Cristina Valido a la hora de tramitar nuevos reconocimientos en el sistema de dependencia, ya que “a 31 de agosto de este año hay las mismas personas con derecho a recibir esta prestación que el 31 de diciembre de 2015”.

En la misma línea, Pepa Luzardo mostró su preocupación porque “en la lista de espera sigan 18.000 canarios esperando por la dependencia y 10.000 pendientes del Programa Individual de Atención (PIA)”, y censuró que Canarias tenga menos de 30.000 beneficiarios de la prestación de dependencia que Castilla la Mancha, cuando tienen la misma población.

En este sentido, Luzardo calificó de “impresentable” el retraso en las prestaciones en dependencia donde, en muchos casos, “las personas fallecen sin recibir este derecho”; y añadió que es una “cuestión de sensibilidad, si no se ponen los recursos esto no va a funcionar nunca”.

Twitter

Agenda del día+ Info