El PP exige al Gobierno canario “no bajar la guardia” en la lucha contra el desempleo

Lunes 4 de diciembre de 2017
  • José Estalella celebra los buenos datos de paro en noviembre, pero advierte que la evolución interanual sigue siendo “insuficiente”

 

4 de diciembre de 2017.- El portavoz del Partido Popular en materia de empleo en el Parlamento de Canarias, José Estalella, valoró hoy de forma positiva la reducción del paro registrado en el Archipiélago durante el pasado mes de noviembre, que bajó en 2.096 personas hasta situarse en los 219.698 parados, aunque advirtió que la evolución interanual sigue siendo “insuficiente”.

“El hecho de que más de dos mil canarios hayan abandonado las listas del paro durante el mes pasado siempre es una buena noticia, y más de cara a la campaña de navidad, pero el Gobierno de Canarias debería analizar las cifras con cautela y prudencia, porque lo cierto es que la contratación cayó un 1,7% en ese mismo período”, afirmó José Estalella.

También destacó que la práctica totalidad de la reducción del paro se registró en el colectivo de menores de 25 años y sin empleo anterior, “lo cual es un dato muy esperanzador en la reducción del elevado paro juvenil que sufrimos en las Islas, pero al mismo tiempo es una cifra preocupante, porque también indica que se cronifica el paro de larga duración”.

El portavoz popular animó al ejecutivo regional a “no bajar la guardia” ante los buenos datos de noviembre, porque en su opinión “Canarias sigue arrastrando un grave problema estructural con el desempleo y con la dificultad de hacer converger el crecimiento económico y la caída del paro”.

“Las cifras interanuales confirman una vez más la paradoja que vive en estos momentos nuestra economía, Canarias está entre las cinco comunidades autónomas donde más crece la contratación en el último año, un 8,2% frente al 4,2% de media nacional, pero al mismo tiempo es la comunidad donde menos se reduce el paro, que baja dos puntos menos que en el resto del país”, aseguró el diputado popular.

José Estalella insistió en que los populares serán “muy críticos y exigentes” en la fiscalización de los recursos extraordinarios conseguidos en Madrid para dinamizar la economía y luchar contra el desempleo, porque en su opinión “la histórica mejora conseguida en la financiación del Estado tiene que dar resultados de forma inmediata y mucho más contundente en la calidad de vida de los canarios “.

Twitter

Agenda del día+ Info

Dic

15

Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
viernes, 15 de diciembre de 2017, a las 10:00 ORDEN DEL DÍA 1. - COMPARECENCIAS 1.1 - 9L/C-0442 -Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas-, sobre

Dic

18

De Control de Radiotelevisión Canaria
lunes, 18 de diciembre de 2017, a las 10:00 ORDEN DEL DÍA 1. - PRESENCIAS Y COMPARECENCIAS EN COMISIÓN 1. - COMPARECENCIAS 1.1 - 9L/PCC-0089 Del Sr.