El PP consigue corregir más de 20 millones en los Presupuestos de 2017

miércoles 21 de diciembre de 2016
  • El pleno aprueba 27 enmiendas del Grupo Popular destinadas principalmente a sanidad, refuerzo de la PCI y vivienda joven.

21 de diciembre de 2016.- La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, expresó hoy su satisfacción tras sacar adelante 27 de las 160 enmiendas parciales presentadas por los populares al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, que contaron con el respaldo del pleno de la cámara regional, y suponen un importe total de 20´5 millones de euros.

Navarro aseguró que “es una lástima que el PSOE y CC no hayan mostrado la misma sensibilidad para el resto de nuestras enmiendas, con las que pretendíamos ampliar las coberturas sociales, mejorar los servicios públicos, incentivar los sectores productivos y fomentar el empleo en las Islas”.

“Aun así estamos moderadamente satisfechos, porque en medio de tanto desencuentro y crisis permanente entre los socios de Gobierno, el Partido Popular ha demostrado que se puede actuar con responsabilidad y realizar propuestas constructivas desde la oposición”, afirmó Australia Navarro.

La mayor parte de las enmiendas populares suponen mejoras en los servicios sanitarios, a los que se destinan 12´4 millones de euros; el refuerzo de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), que se incrementará en 1´5 millones de euros; y el programa de apoyo a los jóvenes para el acceso a la vivienda, que se incrementará en medio millón de euros.

Las enmiendas populares incorporadas al Presupuesto del próximo año también incluyen algunas obras de infraestructuras y dotaciones, como el proyecto de aparcamientos del Hospital Universitario de La Candelaria en Tenerife, el Sistema de Transporte de Alta Calidad en Gran Canaria, o el acondicionamiento de la avenida de Las Playas de Tías, en Lanzarote.

Durante la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos en el Parlamento de Canarias, el Partido Popular consiguió además transar otras cinco enmiendas. Cuatro de ellas tienen carácter económico y están destinadas al Centro Cívico El Fondeadero, la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo, el proyecto de El Rincón y el programa de apoyo a la internacionalización “Best In Gran Canaria”. La otra enmienda transada se incluye en el texto articulado de la Ley presupuestaria, y permitirá la puesta en marcha del Plan de Atención Temprana.

JORGE RODRÍGUEZ

Australia Navarro agradeció además el esfuerzo de negociación realizado por el portavoz económico del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Rodríguez, en la que ha sido su última tramitación presupuestaria, pues hoy mismo será designado en el Pleno del Parlamento senador por la Comunidad Autónoma, en sustitución de Mercedes Roldós.

Rodríguez es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, doctor en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y abogado en ejercicio. Fue teniente de alcalde y concejal-delegado de Urbanismo, Vivienda, Desarrollo Local, Infraestructuras y Actividades Clasificadas Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (1995-1999). Diputado autonómico y Portavoz Grupo Parlamentario Popular (VI Legislatura). Diputado autonómico y portavoz de Presupuestos y Hacienda (VIII y IX Legislatura) y portavoz de Empleo (IX Legislatura).

Twitter

Agenda del día+ Info