El PP alerta de la “caída en picado” de la gestión de la dependencia en 2017

viernes 26 de mayo de 2017

Luzardo avisa del deterioro de todos los índices y denuncia la pérdida de casi 1.000 dependientes en lo que va de año

25 Mayo 2017.- La parlamentaria autonómica del Partido Popular y portavoz de Política Social en la Cámara regional, Pepa Luzardo, mostró su alarma por la “caída en picado” que ha experimentado la atención a los dependientes en las islas en los cuatro primeros meses de 2017 y criticó que “tengamos 982 beneficiarios menos que a finales del pasado año”.

Pepa Luzardo lamentó que, mientras en el resto de comunidades autónomas mejoran poco a poco, “en Canarias vayamos para atrás como los cangrejos y nuestros dependientes tengan que sufrir la incompetencia de los nuevos gestores que el presidente Clavijo ha puesto al frente de la gestión de la dependencia”.

La diputada popular señaló que las cifras del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia actualizadas a 30 de abril y difundidas por el IMSERSO vuelven a situar a Canarias “a la cola de la cola” en la gestión de la Dependencia. “Peor ya no se puede hacer” –insistió- y exigió a los responsables de gestionar la dependencia que “den la cara” en el Parlamento y “expliquen, si pueden, el bajón en todos los parámetros desde que están al frente de la consejería”.

“Con 1.435 dictámenes menos; con 982 beneficiarios con derecho a prestación menos; con 8.677 canarios, 2.170 más que hace cuatro meses, en el limbo de la dependencia esperando a que el gobierno haga su trabajo y con una lista de espera que apenas se reduce; alguien del gobierno tiene que dar la cara y asumir su responsabilidad por este desastre”.

“No podemos conformarnos con solo 65 nuevas altas en cuatro meses, con mantener indefinidamente a 13.000 dependientes en listas de espera para recibir una prestación a la que tienen derecho o seguir siendo la comunidad más ineficaz a la hora de resolver los expedientes. “Es hora –finalizó- de que el Gobierno de Canarias ponga al frente a personas competentes y adopte las reformas necesarias para agilizar y mejorar la gestión del sistema”.

Twitter

Agenda del día+ Info