CC y PSOE impiden fiscalizar las ayudas de la empresa pública Canarias Cultura en Red

jueves 1 de diciembre de 2016

El PP exige que la Audiencia de Cuentas audite los criterios de reparto de las ayudas y subvenciones.

01 de diciembre de 2016.- La portavoz en materia de Cultura del grupo parlamentario popular, Pepa Luzardo, denunció la “actitud obstruccionista” de CC y PSOE, al impedir la fiscalización de las ayudas y subvenciones concedidas en los últimos tres ejercicios por la empresa pública “Canarias Cultura en Red, S.A.”, solicitada por el PP en la Comisión de Hacienda y Presupuestos celebrada esta mañana.

“Los grupos que apoyan al gobierno han perdido una extraordinaria oportunidad para aportar transparencia a la gestión opaca de una empresa cuestionada por los propios agentes culturales de Canarias, y con esta negativa solo consiguen sembrar más dudas sobre las posibles arbitrariedades cometidas en la concesión de ayudas”, afirmó Pepa Luzardo.

La iniciativa de los populares pretendía que la Audiencia de Cuentas de Canarias fiscalizara la gestión económica y financiera de la empresa “Canarias Cultura en Red, S.A.”, correspondiente a los ejercicios 2013, 2014 y 2015, para verificar que el uso de sus fondos en la financiación de actividades culturales se ha ajustado a criterios de transparencia y concurrencia propios de la gestión pública.

Según explicó la propia portavoz popular, la iniciativa surgió a raíz de “los reiterados comentarios realizados por buena parte de los operadores y agentes culturales que participaron en la Comisión parlamentaria sobre la cultura y su impacto económico y social en Canarias, mayoritariamente en el mismo sentido de cuestionar los criterios y la eficacia de las ayudas concedidas por esta empresa que el Gobierno utiliza de forma discrecional y sin ningún tipo de control”.

Los populares exigen que la Audiencia de Cuentas fiscalice “a fondo” la actividad de esta “empresa ruinosa que reparte subvenciones a su antojo sin dar explicaciones a nadie”, aseguró Pepa Luzardo. “Canarias Cultura en Red, S.A.” incrementa el próximo año su presupuesto en un 58%, y prevé pérdidas sin la aportación pública por valor de 3´4 millones de euros.

Twitter

Agenda del día+ Info